Conoce Ferrymas

Todo lo relacionado con Ferrymas

Calefacción para espacios ventilados

36

Una de estas variantes son las estufas de gas y una de sus principales ventajas es que son capaces de calentar espacios muy amplios, pero siempre ventilados. Funcionan con combustibles económicos (bombonas de butano o propano) y tienen gran autonomía al no depender de ninguna instalación. Su poder calorífico es muy alto.

Hoy en día los modelos que existen en el mercado incorporan sistemas de protección y seguridad, como analizadores de atmósfera y parada de suministro de gas en caso de que la llama del piloto se apague.

Campingaz es una de las firmas especialistas en este tipo de estufas como su estufa de gas catalítica CR5000 con una potencia de 3.050 W. y una capacidad de climatización de 100 m3. Consumo: 299 g/h. Encendido: Piezo Eléctrico. Conexión: Gas Butano, botella doméstica (goma incluida). Seguridad: Analizador de atmósfera y Termopar. El gas se corta si la llama se apaga o si falta oxígeno. Ruedas pivotantes que le aportan una gran capacidad de movilidad y facilitan su traslado. Dispone de asas ergonómicas para una más fácil manipulación. Está disponible en color antracita.

HJM también cuenta en su haber con algunos modelos de estufas de gas como la estufa a gas llama AZUL que produce mínima emisión de gases no consumidos. Carece de panel catalítico, por lo que su vida es ilimitada. Triple sistema de seguridad. En caso de superar los niveles marcados por la norma (1.5%) se corta el suministro de gas. Encendido piezoeléctrico. Potencia regulable en tres posiciones. Hasta 4.200 W. En marrón.

Otro modelo es la estufa de gas butano de 4.2 kW. Con analizador de atmósfera y 3 niveles de potencia (4.2 kW, 2.8 kW, 1.4 kW).

La firma Orbegozo cuenta con la estufa de gas con una potencia de 3.500 W. Incorpora triple sistema de seguridad, asas de transporte y ruedas pivotantes. Encendido por pulsador.

Poder calorífico

Otro tipo de estufas son las de parafina. Son muy manejables y con gran poder calorífico. Son idóneas para espacios con cierta ventilación, de entre 20 y 60 m2. No necesitan instalación ni apenas mantenimiento.

Este tipo de estufas funcionan con combustible líquido (parafina). Incorporan sistemas de seguridad como función antivuelco y sensores de detección de niveles de C02.

Existen dos tipos de estufas de parafina, las electrónicas y las de mechas. Las primeras, al ser programables, son más eficientes al optimizar el uso de combustible. Las de mecha ofrecen un menor consumo por la doble combustión de gases.

Parada automática, bloque de seguridad, protección antivuelco son algunos de los sistemas con los que van equipados este tipo de estufas de parafina para mayor seguridad. Además suelen incorporar programadores o temporizadores para controlar la temperatura y el tiempo de calentamiento. Incluso algunas llevan botón de apagado por golpes.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Solo usuarios registrados pueden añadir comentarios

Categorías

Video Favorito

Featured Posts

Una Navidad completa - Ferrymas

Una Navidad completa - Ferrymas

Se acerca una de las épocas más entrañables y...

Read more
Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

La llegada de la primavera entra en nuestros hogares...

Read more