Conoce Ferrymas

Todo lo relacionado con Ferrymas

Estufas de leña para superficies amplias

90

Para asegurarse de elegir la estufa de leña más adecuada, es preciso asegurarse de que el hogar cuenta con los conductos de evacuación de humos o que puedan ser instalados. Además para poder disfrutarla con seguridad se debe tener en cuenta que es necesario un espacio mínimo de 40 cm entre la estufa y elementos inflamables como cortinas o alfombras.

Si tienes alguna duda, cualquier profesional de Ferrymas será la persona idónea para asesorarte sobre lo que necesitas y el modelo que mejor se adapta a tu entorno.

La tendencia en este tipo de estufas es que incorporen horno. Así una de estas es la estufa de leña con horno mod. BRIC-50 de Panadero, que dispone de horno superior, con una potencia nominal de 9 kW y rendimiento del 74,7%, una salida de humos trasera de 120-125 mm,que utiliza troncos de hasta 42 cm. Volumen de calefacción de 190 m3. Parrilla de hierro fundido. Pintura anticalórica de resistencia 800º C y cristal vitrocerámico de resistencia 750º C.

Otra opción es la estufa de leña  con horno V-22 DPT de Arpia, con horno superior con piezas de arcilla cocida. Puerta horno, carga y parrilla de hierro fundido. Dos tomas de aire para combustión y ventilación del cristal. Pintura anticalórica. Cristal vitrocerámico. Salida trasera de 150 mm. Potencia: 10,5 kW. Cumple la Norma UNE-EN 13240 (Homologación CE).

También tienes a tu disposición la estufa de leña frontal con calientaplatos FM 10 kW. Rendimiento 75%. Consumo, 3,70 kg/h. Elaborado en acero de hasta 4 mm. Puerta con cordón vitrocerámico. Equipo con puerta y parrilla de fundición. Cristal Vitrocerámico. Salida de humos trasera macho de 150 mm. Regulación aire primario. Regulación aire secundario. Sistema cristal limpio. Combustible: Leña. Tamaño de troncos: 56 cm. Boca de entrada leña: 390 x 290 mm. Profundidad cámara de combustión: 345 mm. Horno Superior Calienta Plato con puerta. Boca útil del Horno: 390 x 200 mm. Profundidad del Horno: 345 mm. Volumen calefacción: 250 m3. Peso 90 kg.

De Arpia es también la estufa de leña  con horno MOD. A-68 con puerta y parrilla de hierro fundido. Dos tomas de aire para la combustión y ventilación del cristal. Pintura anticalórica. Cristal vitrocerámico. Salida trasera de 150 mm. Potencia: 7 kW. Cumple la Norma UNE-EN 13240. (Homologación CE). Así como el modelo con horno V-22 con puerta y parrilla de hierro fundido. Dos tomas de aire para la combustión y ventilación del cristal. Pintura anticalórica. Cristal vitrocerámico. Salida trasera de 150 mm. Potencia: 7,5 kW. Rendimiento: 72%. Cumple la Norma UNE-EN 13240.

De esta misma marca es la estufa de leña  con horno V-60 con horno superior estanco con piezas de arcilla cocida. Carga y parrilla de hierro fundido. 3 tomas de aire para la combustión y ventilación del cristal. Mangos y pomos de latón. Doble cámara. Cristal vitrocerámico. Salida vertical de 150 mm. Potencia: 11 kW. Rendimiento: 70%. Cumple la Norma UNE-EN 13240. (Homologación CE).

Modelos para cada espacio

Un especialista en este tipo de estufas de leña es el fabricante Panadero que cuenta entre sus artículos con el modelo OSLO con una potencia de 13 kW. Salida de humo: Ø 120-125 mm. O el modelo Ibiza, con un peso de 73 kg. Salida de humos Ø 120-125 mm. Horno: 47 x 36 x 8 cm. Cuerpo en chapa de 4 mm. Parrilla de hierro fundido. Potencia nominal: 12 kW. Emisión de CO 0,3%. Volumen de calefacción 240 m3. Pintura anticalórica. Cristal vitrocerámico. Horno superior y leñera. Conforme a la norma EN 13240. O el modelo GOTHIC-2, con una potencia de 15 kW. Salida de humo: Ø 120-125 mm.

Panadero también dispone de la estufa de leña DANA ECODESIGN de 7,1 kW. Rendimiento 81,1%. Con leñero en la parte inferior. Salida de humos horizontal de 150-153 mm. Troncos hasta 50 cm. Doble cuerpo de acero de 4 + 3 mm. Doble combustión. Volumen de calefacción de 280 m3. Sistema clean plus. Clase energética A+. Peso bruto/neto 95/87 kg. O la estufa de leña EMERALD ECODESIGN de 7,1 kW. Rendimiento 81,1%. Gran visión del fuego. Puerta de hierro fundido. Salida de humos horizontal de 150-153 mm. Troncos hasta 50 cm. Doble cuerpo de acero de 4 + 3 mm. Doble combustión Volumen de calefacción de 280 m3. Sistema clean plus. Clase energética A+. Peso bruto/neto 103/95 kg.

Theca es otro fabricante de reconocido prestigio que cuenta entre sus ofertas con la estufa de leña OSLO con una potencia calorífica de 12 kW. Sistema de limpieza de cristal. Cámara de combustión refractaria con vermiculita. Peso 44 kg. Salida humos 110 mm.; la estufa de leña MADRID con una potencia calorífica 18 kW. Carga 5 kg. Salida de humos 150 mm. Peso 66 kg. O la estufa de leña 585 DUBLÍN con un diámetro salida de humos horizontal 120 mm. Potencia calorífica 18,0 kW.

Por su parte, la estufa de leña rincón con leñero FM 9,5 kW. Rendimiento 75%. Consumo, 3,70 kg/h. Está elaborado en acero de hasta 4 mm. Puerta con cordón vitrocerámico. Equipo con puerta y parrilla de fundición. Cristal Vitrocerámico. Salida de humos superior macho de 150 mm. Regulación aire primario. Regulación aire secundario. Sistema cristal limpio. Combustible: Leña. Tamaño de troncos: 53 cm. Boca de entrada leña: 390 x 290 mm. Profundidad cámara de combustión: 3 425 mm. Volumen calefacción: 238 m3.

¿Por qué un cassette de leña?

Para instalar un cassette de leña debes tener en cuenta un par de cosas que te pueden resultar muy interesantes. Respecto a la ventilación, si tenemos hueco, buscaremos un cassette con ventilación forzada. Este incluye un ventilador que nos ayudará a calentar más rápidamente la habitación. Y sobre la seguridad: el cassette para la chimenea también evitará que salgan chispas o trozos de madera, por lo que aumentará considerablemente la seguridad.

Entre sus principales ventajas se encuentran que se colocan en el hueco de la chimenea con ventiladores internos que impulsan el calor por conductos, llegando así a otras estancias. De este modo, multiplican por 4 la eficiencia calorífica de una chimenea.

Un ejemplo es el cassette insertable 701 de ISSA, fabricado íntegramente en fundición, cristal vitrocerámico, incorpora dos turbinas con dos velocidades y termostato. Peso 120 kg. Rendimiento: 73 %. Potencia: 12 kW. Salida humos 180 mm.

Theca también dispone de algunos modelos como la estufa mixta de leña, fabricada en chapa y hierro fundido. Salida vertical. Gran capacidad calorífica; o la estufa de leña MOD. Nº4, con una potencia útil generada 5.700 Kcal/h. Altura (sin patas) 50 cm. Salida horizontal de fundición de 110 mm. Todo tipo de leña. Excisten dos versiones, pintada negra con pintura anticalórica secada al horno, sin parrilla; y esmaltada negra,con patas y parrilla interior de hierro fundido. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Solo usuarios registrados pueden añadir comentarios

Categorías

Video Favorito

Featured Posts

Reforma tu hogar - Ferrymas

Reforma tu hogar - Ferrymas

Esta época del año nos trae muchas...

Read more
Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

La llegada de la primavera entra en nuestros hogares...

Read more