Conoce Ferrymas

Todo lo relacionado con Ferrymas

Estufas de pellets, un método para calentar y ahorrar en tu hogar

92

Una de las soluciones que te propone Ferrymas son las estufas de pellets. Por supuesto, elige estufas que recuperen el máximo de calor de los gases de la combustión con dispositivos de recirculación del aire de la combustión para aprovechar al máximo el calor residual.

Para la conexión de la salida de humos hacia la chimenea, evita tubos de aluminio, no homologados o sin un correcto sellado ya que pueden ser motivo de pérdidas de calor.

Utiliza pellets certificados de calidad, con una densidad correcta y una baja humedad. Asegúrate de que la estufa dispone de suficiente aire externo para poder realizar una correcta combustión.

Instala la estufa de forma que se aproveche al máximo el calor por radiación. Si existe alguna pared rinconera intenta que sea de interior para que el calor que absorba se pueda aprovechar otra vez dentro de la vivienda.

Saca las cenizas con frecuencia. Guarda la distancia de seguridad recomendada por el fabricante entre los muebles de la sala y la estufa de pellets para evitar sobrecalentamientos innecesarios.

Limpia el cristal de la puerta principal de forma periódica. Existen en el mercado líquidos específicos para limpiar el cristal principal de la estufa.

Puesta en marcha

Para su puesta en marcha es recomendable que realice la misma el servicio técnico del fabricante, consulta en tu ferretería Ferrymas. De este modo, conseguirás seguridad, ya que el profesional supervisará que la instalación sea correcta y cumpla con la normativa. Además, realizarás menor consumo de pellets, porque establecerá los parámetros adecuados para conseguir un rendimiento óptimo.

Y, por supuesto, ahorrarás a largo plazo, ya que te explicará cómo realizar el mantenimiento y limpieza para asegurar la durabilidad del equipo.

Un fabricante especializado en este tipo de estufas de pellets es Lasian, cuyas estufas ahorran hasta un 50% en calefacción.

Las ventajas de las estufas de pellets es que funcionan con combustible totalmente ecológico y renovable. Sin aditivos y baja emisión de monóxido de carbono. Requieren poco espacio de almacenamiento. Son prácticas y de fácil manejo, con suministro automático de combustible. Precisan salida de humos y conexión eléctrica.

Algunos modelos están construidos en acero. Aislamiento interior en vermiculita. Vidrio Cerámico 750º C. Seguridad antideflagración. Encendido/Apagado programable.

Otros llevan también vidrio cerámico 750º C y Seguridad anti‑deflagracion. Revestimiento de acero, acabado en epoxi. Están disponibles en color burdeos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Solo usuarios registrados pueden añadir comentarios

Categorías

Video Favorito

Featured Posts

Reforma tu hogar - Ferrymas

Reforma tu hogar - Ferrymas

Esta época del año nos trae muchas...

Read more
Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

Una primavera en tu jardín- FERRYMAS

La llegada de la primavera entra en nuestros hogares...

Read more