¿Barbacoa en invierno? ¡Nosotros decimos sí!

On:

⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

Con la llegada del verano y el buen tiempo a todos nos encanta disfrutar buenos momentos rodeados de amigos y familiares, y uno de nuestros planes preferidos suele ser hacer una barbacoa en buena compañía.

Pero ¿por qué no va a seguir siendo una buena opción en temporada de invierno? Hoy queremos darte unos pequeños consejos para asegurarnos de que vuestra barbacoa sea todo un éxito.

En primer lugar, nos haremos la siguiente pregunta:

 

¿Qué tipo de barbacoa es la más adecuada para esta temporada del año?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Barbacoas en invierno

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Dentro de todos los tipos de barbacoas que puedes encontrar en el mercado, nosotros siempre recomendamos emplear aquellas que nos aseguren un buen resultado ante las adversidades temporales. Por ello, las barbacoas eléctricas y de gas son la mejor opción.

 

Barbacoas eléctricas

Este tipo de barbacoas se pueden emplear tanto en zonas interiores como en exteriores. Además, son muy fáciles de limpiar, su tamaño es compacto y lo más importante, ¡el sabor de los alimentos es muy parecido al resultado de una barbacoa tradicional de leña!

Respecto a su funcionamiento, es un tipo de barbacoa que se calienta muy rápido y su emisión de humo es muy reducida.

 

Barbacoas de gas

Son otra de las opciones preferidas para utilizarlas en temporadas más frías del año. Tienen una ventaja a destacar frente al resto: su tiempo de calentamiento es mucho inferior, por lo que el cocinado es mucho más rápido y sencillo al mismo tiempo.

 

Pero que estos dos tipos de barbacoas sean los más fáciles y prácticos de emplear en invierno no significa que el resto, acompañados de sus accesorios correspondientes, no puedan ser también una buena opción.

 

Barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón requieren de mayor cuidado y protección frente el frío y el aire de esta época del año, pero sin duda alguna, sabiendo aprovechar sus cualidades, puede ser una opción estupenda.

Además, ¡el sabor de la comida cocinada en una barbacoa tradicional es inigualable! Hazte con un buen protector para tu barbacoa y exprime sus cualidades. Recuerda que puedes aprovechar su propio calor como estufa.

 

¿Qué otros aspectos deberías de tener en cuenta para hacer una barbacoa en invierno?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Proteger la barbacoa

En estas ocasiones es muy importante proteger la barbacoa, la zona de cocinado y los alimentos que vayamos a cocinar. La mejor opción es emplear algún tipo de estructura protectora como un porche, pérgola o carpa, ante la posible lluvia o aire.

 

Tener en cuenta que alimentos son de temporada

Si los alimentos ya se definen por si mismo en función de la temporada en la que nos encontramos, ¿Por qué no sacarles todo el partido posible?

Algunos de los alimentos que cocinados de esta forma exprimen todo su sabor son algunas verduras como los pimientos, berenjenas, calabacín, cebolla o incluso los espárragos y la calabaza.

También podemos cocinar una buena carne o pescado acompañado de un entrante caliente.

 

Crear ambiente

¡No dejes que tus invitados pasen frío! Crea un ambiente cálido para que todos se sientan cómodos y disfruten de un buen momento en familia o entre amigos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y ahora, sabiendo todo esto, ¿vas a desaprovechar la oportunidad de hacer tus barbacoas en invierno?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre