¿Conoces todos los tipos de destornilladores y cuáles son sus usos más importantes?

On:

¿Sabías que el destornillador es una de las herramientas más conocidas, y que no puede faltar en todos los hogares?

⠀⠀⠀

En el post de hoy queremos hablaros acerca de los diferentes tipos y de los principales usos de nuestro mejor aliado del mundo del bricolaje.

Pero antes de ello, ¿qué partes tiene un destornillador y porque es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir uno?

 

⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

Partes de un destornillador

 

PARTES DE UN DESTORNILLADOR

⠀⠀⠀

Como podemos ver en la anterior imagen, cualquier destornillador se compone en cuatro partes principales:

⠀⠀⠀

  • Mango: Elemento por donde se sujeta. Normalmente está fabricado de un material aislante, y suele tener una forma ergonómica que nos facilite tanto su agarre como la ejecución de la torsión.

 

⠀⠀⠀

  • Núcleo: Parte que une el mango con el cuerpo de la herramienta. Esta es una de las partes más importantes ya que tiene que mostrar una alta resistencia para asegurarnos su perfecto funcionamiento. Además, si cumple esta condición, existe una alta posibilidad de que nuestro destornillador tenga una vida útil mucho más larga.

 

⠀⠀⠀

  • Cuerpo: Se refiere a la barra de metal que pone en contacto el mango con la punta. Los podemos encontrar de diferentes larguras, colores y características.

 

⠀⠀⠀

  • Punta: Se trata de la parte final y la que se introduce en la cabeza del tornillo. Dependiendo del tipo de tornillo, emplearemos un tipo de destornillador u otro.

⠀⠀⠀

Una vez conocidas las partes de nuestro destornillador, nos haremos la siguiente pregunta:

⠀⠀⠀

¿QUÉ DESTORNILLADOR DEBO ELEGIR?

⠀⠀⠀

  • Destornillador en cruz: También conocido como destornillador con punta de estrella. Es el más empleado en el mundo industrial y de la construcción, ya que es el que más firmeza aporta a la hora de emplearlo. Además, es ideal para las cadenas de montaje.

 

⠀⠀⠀

  • Destornillador plano: Su uso actual generalmente se reduce a tornillos que requieran poca fuerza de aprete y de un tamaño reducido, ya que con una única ranura es común que se salga del destornillador al ejercer una fuerza más elevada. Es muy habitual su uso en trabajos de bricolaje.

 

⠀⠀⠀

  • Destornillador Pozidriv: Este tipo de herramienta posee unas muescas añadidas en diagonal en la punta del destornillador, característica que nos permitirá ejercer una mayor fuerza sin dañar la cabeza del tornillo. Esto los hace ideales para el atornillado mecánico, como es el caso del sector de las placas de cartón-yeso.

 

⠀⠀⠀

  • Destornillador Torx: Por último, este tipo de destornillador se caracteriza peculiarmente por tener una forma estrellada de seis puntas y gracias a su diseño resiste una mayor fuerza de apriete a los demás. Esto hace que sean ideales para trabajos de atornillado mecánico.

 

⠀⠀⠀

¿Os habéis dado cuenta de cuál es una de las partes del destornillador más importante de todas?

⠀⠀⠀

¿Había algún tipo de destornillador que no conocieses?

⠀⠀⠀

Queremos ayudarte a encontrar lo que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Estaremos encantado de recibir tu visita en cualquiera de nuestras tiendas!

⠀⠀⠀ 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre