¡Te enseñamos a cuidar tus muebles y suelos de madera en exterior!

On:

¿Sabías que debemos de dar un cuidado especial a nuestros muebles de madera para exteriores?

Aunque no lo parezca, darles un cuidado periódico, es algo muy importante e imprescindible para que nuestros muebles no se deterioren y nos duren mucho más tiempo.

Además, ¡es algo muy sencillo y que nos quita muy poquito tiempo! Existe una gran diversidad de productos muy económicos y fáciles de aplicar que dejarán fuera de peligro a nuestros muebles favoritos y que les darán un acabado muy original.

Te nombramos algunos de los remedios más accesibles, económicos y fáciles de aplicar:

  • Barnices de exterior para maderas: Este material se debe de aplicar encima de la madera, creando así una capa exterior en la que esta pueda proteger a nuestros muebles tanto de golpes como de arañazos. Además, se puede aplicar con brocha y conseguir distintos acabados según el barniz.

  • Aceites para muebles y suelos de madera: Es recomendable utilizar este tipo de producto cada tres meses durante los primeros años de vida de nuestros muebles o suelos de madera. Antes de aplicarlo, se debe de limpiar el polvo o cualquier tipo de suciedad que pueda haber con agua. Posteriormente, ya podemos aplicar el aceite con un paño empapado, una esponja o una brocha, siguiendo la dirección de la veta de la madera.

  • Pinturas para madera: La pintura para madera de exterior sirve como sellado contra el agua y como barrera para los rayos UV. Es la única de las opciones que mencionamos que no deja ver la madera en su estado natural, pero gracias a la gran variedad de tonalidades de este tipo de pintura, podemos dar un aspecto personalizado a nuestros muebles con el color que mas nos guste.

  • Lasur para madera exterior: El lasur, para quienes no conozcáis este tipo de producto, tiene grandes diferencias frente a otros productos como el barniz o la pintura. En este caso, un lasur penetra profundamente en la madera y no forma una capa superior, dejando así un acabado de poro abierto que nos permite regular la humedad de la madera y que, al mismo tiempo, ayuda a la salida del vapor de agua de su interior.

¡Nos ayuda a que nuestros muebles no se agrieten! Pero, además, tiene otros múltiples beneficios adiciones. ¡Atento!

  • Es permeable al agua.
  • Protege contra los rayos UV.
  • Tiene funcionalidad insecticida y fungicida.
  • Diversidad de acabados, como brillo, mate o incluso incoloro.

Para acabar de hablar de este tipo de producto, solo nos queda aportar que su aplicación es muy sencilla. Simplemente, debemos de preparar bien la superficie antes de aplicar el producto, lijando la superficie de la madera y eliminando cualquier tipo de desperdicio o restos de polvo y suciedad que puedan quedar.

En Ferrymas buscamos que tengas un gran abanico de opciones, que se adapten a vuestros gustos y vuestras necesidades, pero por supuesto que todos y cada uno de nuestros productos sean de calidad y que cumplan todas vuestras expectativas. No dudes en visitar tu tienda Ferrymas más cercana, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Y tú, eres de los que cuida sus muebles de madera durante todo el año?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre