6 TIPS para mantener limpia tu piscina este verano

On:

⠀⠀⠀

¿Todavía no sabes cómo mantener tu piscina limpia?

⠀⠀⠀

A todos nos gusta poder darnos un baño en nuestra piscina en verano, ¡sobre todo los días de tanto calor! Pero para ello, es muy importante tener un mantenimiento de nuestra piscina: antes, durante y después de utilizarla.

⠀⠀⠀

Para empezar, y ponerlo todavía más sencillo, indicaremos las principales partes de una piscina para que puedas realizar todo el proceso de desinfección y limpieza sin ningún inconveniente.

⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

Fuente: https://mantenimientodetupiscina.com/partes-de-una-piscina/

 ⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

Fuente: https://mantenimientodetupiscina.com/partes-de-una-piscina/

⠀⠀⠀

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de mantener nuestra piscina en las mejores condiciones?

⠀⠀⠀

 

Comprobar la composición del agua

⠀⠀⠀

Debería comprobarse la composición química del agua de la piscina dos veces por semana. El pH debería mantenerse entre 7.2 y 7.8. Controla el pH adecuadamente y necesitarás utilizar mucho menos cloro. ¡Recuerda que el agua es uno de los medios con más peligro de reproducción de hongos y bacterias!

 ⠀⠀⠀

Limpiar lo(s) filtro(s) del skimmer cada semana

⠀⠀⠀

El skimmer está instalado a un lado de la piscina, y su función es la de limpiar la superficie de la piscina antes de que los desperdicios lleguen al fondo. Hay un panel de acceso redondo en la parte de arriba, ábrelo y tira los contenidos del filtro.

⠀⠀⠀

 

Limpia las pelusas que hay en la parte delantera de la bomba de la piscina

⠀⠀⠀

Deberías hacer esto cada dos semanas. Apaga la bomba para hacer esto y deja salir la presión del sistema. Esta es la cesta instalada justo dentro del cristal transparente de la bomba de la piscina.

⠀⠀⠀

 

Comprueba el nivel del agua

⠀⠀⠀

¿Es demasiado alto o bajo? El agua debe estar justo en el nivel central del skimmer de la piscina o de los azulejos, para unos resultados óptimos. Si está muy bajo, puede hacer que la bomba se seque y se queme; y, si está demasiado alto, el skimmer no funcionará correctamente.

 ⠀⠀⠀

Comprueba el clorador

⠀⠀⠀

Si tienes un clorador salino o un dosificador de cloro, necesitas revisarlos para comprobar que tengan unos niveles adecuados de cloro y que no se hayan llenado o incluso atascado. Este dispositivo, tiene la capacidad de añadir constantemente el residuo de cloro que sea necesario.

 ⠀⠀⠀

Limpia tu filtro con regularidad

⠀⠀⠀

Limpia los filtros con regularidad. Al fin y al cabo, es la parte encargada de eliminar el resto de los residuos más pequeños de nuestra piscina.

⠀⠀⠀

 

Por último, creemos que esta herramienta que hemos encontrado en un blog especializado en el cuidado de piscinas (Aqmatic) os será muy útil. Sabemos que calcular las cantidades exactas de los productos necesarios es muy complicado. Esta calculadora os ayudará a corregir cualquier proporción en función del volumen del volumen de vuestra piscina.

⠀⠀

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre