TIPS para pintar tu casa como un profesional

On:

TIPS para pintar tu casa como un profesional sin morir en el intento

Con la llegada del buen tiempo tenemos la excusa perfecta para dar un aire diferente y renovador a nuestro hogar ya que, con una simple mano de pintura a nuestras paredes sin olvidar los techos, podemos conseguir ese efecto renovador.

Sin embargo, nos pueden surgir dudas sobre ¿Qué clase de pintura necesitamos?, ¿Qué herramientas necesito?, ¿debo preparar la habitación previamente?; ¿Qué cantidad debo utilizar?, ¿Qué colores son los más apropiados?… y se nos viene el mundo encima porque nos parece más difícil de lo que es.

Vamos por pasos:

1.     PREPARAR LA HABITACIÓN 

Es Aconsejable comprar plástico o papel protector para evitar manchas tanto en los muebles como en el suelo. Es recomendable que el espacio tenga luz natural para así ir verificando los posibles fallos al pintar, además de que tener todas las ventanas abiertas nos garantizará una buena ventilación y ayudará a que las paredes se sequen más rápido.

preparar la habitación

 

2.     HERRAMIENTAS

Cinta de enmascarar para proteger los marcos de las puertas y rodapiés, que son muchas veces los grandes olvidados, hasta que comienzas a pintar y todo se mancha. Podemos utilizar rodillos o barra telescópica: son altamente recomendados para pintar grandes superficies como paredes y/o techos. Pincel plano, brocha para las esquinas y, por último, no olvides la cubeta y una bandeja para pintar.

 

herramientas para pintar

 

 

3.     ELEGIR LA PINTURA

No solo el color es importante, sino saber qué tipo de pintura es la más adecuada. La pintura que más se utiliza en interiores es la plástica ya que está fabricada en base de agua, lo que nos proporciona unas grandes ventajas; a parte de un acabado mate que disimula bastante bien las imperfecciones en las superficies que estemos pintando:

-        Fácil de aplicar

-        Rápido secado

-        Poco olor

elección de tono

En cuanto a la tonalidad, es aconsejable colores claros y de un solo tono: así lograrás una sensación de amplitud. Sin embargo, no pongas límites a tu creatividad: haz una prueba preliminar en un trozo de pared, así podrás hacerte una idea del resultado final.

ninio pintando

 ㅤ

4.     ELEGIR LA CANTIDAD

Teniendo las dimensiones de la habitación podemos recurrir a las calculadoras de pinturas on-line para saber la cantidad de litros de pintura que necesitaremos.

Te dejo un link donde puedes consultar:

Es recomendable comprar un poco más por si surge algún imprevisto o se quiere disimular cualquier imperfección.

¡ATENCIÓN LA POROSIDAD DE LA SUPERFICIE: ES IMPORTANTE!

Superficies como cemento, yeso o escayola son muy porosas y absorberán mayor cantidad de pintura. En este caso, es recomendable realizar una imprimación previa para así mejorar el resultado y reducir la cantidad de pintura.

Y… ¿QUÉ ES LA IMPRIMACIÓN?

Simplemente es un producto que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para una mejor adhesión y ahorro de pintura.

5.     LISTOS PARA COMENZAR

Empieza a pintar los techos, así evitarás marcas innecesarias. Las paredes se pintan de arriba hacia abajo con trazos largos y regulares, trata de que cada capa de pintura sea delgada así se secará más rápido. Y deja secar cada capa, la paciencia es importante en este paso.

Además, puedes invitar a alguno de tus amigos para que te ayuden. Así será más divertido y seguro que conoces a alguien de tu entorno que es un manitas y ya haya pasado por este proceso. No olvides poner algún refresco, cerveza y picoteo…

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre