Todo lo que debes saber acerca de los CORTASETOS

On:

¿Sabías que para que los setos tengan una buena salud tienes que realizarles unas podas de mantenimiento? Tendrás que podarlos cuando los brotes de las plantas están madurando, ni antes ni después.

¿Y cuándo sé que los brotes están madurando? No te preocupes, te doy la respuesta:

Lo ideal es hacer una primera poda en primavera y una segunda poda en otoño tras finalizar el verano.

La herramienta que más sabe de poda es el cortasetos, y es a él a quien le vamos a encargar esta tarea. ¡Seguro que hace su trabajo a la perfección!

Como puedes imaginar, antes de usar una herramienta, la que sea, debemos sentarnos con ella y conocerla a fondo... Bromas aparte, en la siguiente imagen puedes observar y familiarizarte con las partes del cortasetos.

 ㅤ

Ahora que ya nos hemos hecho íntimos, vamos a ver los diferentes tipos de cortasetos que existen, y cuáles son sus ventajas y/o inconvenientes.

 

Cortasetos eléctricos

Son los más utilizados. Funcionan conectados a la red eléctrica mediante un cable, lo que nos permite poder trabajar de manera continuada sin que el cortasetos deje de funcionar.  Fascinante, ¿no? Y es que encima ¡no hacen ruido!

ㅤ 

Cortasetos a gasolina

Son los duros de la película, los que mayor potencia tienen. Y además valen para un roto y para un descosido: sirven para las pequeñas ramas y también para las de mayor grosor. Estos cortasetos utilizan la gasolina o el combustible para funcionar, lo cual les confiere una gran fuente de poder y potencia. Debido ello, su motor permite realizar un mayor número de cortes por minuto. ¿Has visto la película de Sonic? Pues nuestro cortasetos a gasolina es más rápido aún…

Cortasetos con batería

Funcionan de manera independiente sin necesidad de tener que estar pendientes de conectarlos a la red eléctrica. Esta opción es ideal para alcanzar los lugares más complicados. (las zonas más altas y zonas difícil acceso). Son los todoterreno de los cortasetos: ”donde los demás no llegan ¡aquí estamos nosotros!”, suelen exclamar con cierto retintín.

 

Ahora que ya es primavera y conocemos los cortasetos y sus ventajas, ¿has pensado cuál es el ideal para tus setos? La elección es solo tuya.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre