¿Conoces los diferentes tipos de mangueras?

On:

⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

⠀⠀⠀

¿Eres de los que les encanta disfrutar de su jardín con el buen tiempo? ¡Entonces atento porque esto te interesa!

⠀⠀⠀⠀

Para que tu jardín esté en óptimas condiciones el riego frecuente es básico, y más ahora que han comenzado a subir las temperaturas y corre el riesgo de secarse antes.

⠀⠀⠀⠀

El primer paso es elegir la #manguera apropiada para tu jardín y necesidades. Para ello hay que tener en cuenta diferentes características como pueden ser:

⠀⠀⠀⠀

  • Flexibilidad: Es la capacidad que tienen de doblarse y rotar sin romperse. Esta característica resulta muy útil cuando tenemos que evitar obstáculos o movernos mucho para regar.

⠀⠀⠀⠀

  • Longitud: Según el tamaño de nuestro jardín o huerto, necesitaremos unas medidas u otras. Así evitaremos tropezarnos si es excesivamente larga o estirar si es demasiado corta.

⠀⠀⠀⠀

  • Diámetro: Según el caudal de agua que necesitemos que pase por ella para regar.

⠀⠀⠀⠀

Teniendo en cuenta todas estas características, podemos diferenciar varios tipos de mangueras:

 

⠀⠀⠀⠀

De PVC:

Son las mangueras más tradicionales, duras y fáciles de enrollar. Fabricadas en material de PVC. Generalmente vienen en rollos de 50 o 100 m y son de color verde o amarillo. Se adaptan a prácticamente todo tipo de jardines o huertos.

 

⠀⠀⠀⠀

Extensibles:

Están elaboradas en un material especial que se expande cuando el agua fluye a través de ellas y se enrollan cuando el agua deja de pasar. Son ideales para balcones, terrazas o jardines pequeños por el poco espacio que ocupan.

 

⠀⠀⠀⠀

Helicoidal:

Tienen forma de espiral, lo que hace que no se enreden y no se creen nudos. Son de las más resistentes ya que están hechas de un material rígido.

 

⠀⠀⠀⠀

Trenzada:

Reforzadas con malla, lo que hace que sean más resistentes y no se retuerzan. Suelen tener entre 3 y 6 capas. Resultan ideales para huertos y grandes extensiones de terreno debido a su gran resistencia.

 

⠀⠀⠀⠀

En nuestro folleto JARDÍN Y PISCINAS 2022, podrás encontrar los diferentes modelos de mangueras, así como diferentes accesorios con los que poder sacarles todo el partido: pistolas de riego, porta mangueras, conectores, adaptadores… ¡Y mucho más!

 

⠀⠀⠀⠀

 Ferrymas, ferretería y mucho más 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre