¡Te ayudamos a elegir el mejor carbón para tu barbacoa!

On:

¡Te ayudamos a elegir el mejor carbón para tu barbacoa!

 

 

Retomando el post anterior, en el que hablábamos acerca de la posibilidad seguir disfrutando de las barbacoas en temporadas más frías, veíamos como una de las opciones, aunque no la más favorable, era habilitar una barbacoa de carbón o tradicional.

Sin embargo, con las medidas adecuadas, ¡para nosotros siempre es la mejor opción! El sabor de la comida cocinada de manera tradicional para nosotros siempre es la mejor opción.

 

 

LOS 5 FACTORES PRINCIPALES A TENER EN CUENTA

 

 

Muchas veces seguro que os ha pasado, que en el momento de ir a nuestra tienda de confianza a comprar el carbón para nuestra barbacoa nos hemos hecho la pregunta del millón:

 

 

¿CUÁL ELIJO? ¿CUÁL DE TODOS COMPRO?

 

 

Muchos aun consideran que cualquier carbón es el indicado, o se dejan guiar incluso por “el más barato”. Realmente, hay varias cualidades que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, ya que será uno de los condicionantes de que nuestra barbacoa acabe siendo todo un éxito.

Son 5 los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

 

 

HUMEDAD

Mira en la bolsa de carbón que la humedad no sea mayor del 10%. Esto evitará que el carbón disminuya su tamaño considerablemente antes de comenzar a utilizarlo en las brasas, evitando usar más de lo establecido.

 

 

CARBONO

Comprueba que el carbón contenga un alto contenido de carbono, que permitirá un carbón de alto poder calorífico que ayuda a asar los alimentos y no cocerlos.

 

 

COMBUSTIÓN

Si el carbón cuesta de encender, es una señal de que se trata de un carbón con una alta calidad. Increíblemente esto demuestra su calidad ya que ofrece un proceso de combustión limpio, permitiendo una larga combustión con una prolongada carbonización sin residuos, al contrario de un carbón de baja calidad.

 

 

SABOR

Indiscutiblemente un buen carbón logrará un mejor sabor para todo lo que se cocine en él. Un sabor único y especial que da el carbón acompañado de la sazón que añadas tu a la comida, bien sea carne, pescado o verduras.

 

 

DENSIDAD

Otro aspecto a considerar es el peso del carbón, esto indicará su calidad. Un carbón con una alta densidad o peso representa una mejor calidad del producto y un mejor proceso para el asado en la barbacoa.

 

 

Siguiendo estos 5 puntos clave, a partir de ahora, evitarás cualquier fallo en tus días de barbacoa, y por supuesto, todos tus invitados quedarán sorprendidos. ¡Hasta en periodos en temporada de frío!

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre